martes, 15 de mayo de 2007

HACIENDA

Siendo conscientes de la discriminación económica, que en concreto se aplica a nuestro municipio, IU se compromete a exprimir los márgenes legales con el fin de mejorar la gestión económica municipal, procurando el incremento de los ingresos de forma justa y solidaria, así como apostando por medidas de control del gasto mediante la mejora de la gestión y potenciación del ahorro.

- Facilitaremos el pago de impuestos municipales con sistemas que permitan distribuir el total de los mismos a la largo del año.

- Aplicaremos bonificaciones a las familias numerosas en función del valor catastral de la vivienda y del número de miembro de la unidad familiar.

- Estableceremos reducciones a favor de las construcciones que incorporen sistemas para el aprovechamiento térmico y eléctrico de la energía solar por autoconsumo.

- Utilizaremos las posibilidades que nos otorga la legislación para penalizar la especulación.

- Adecuaremos la Plantilla de Personal a las necesidades del servicio, potenciando, aumentando y mejorando la contratación de personal para servicios públicos, evitando su privatización, así como la falta de responsabilidad laboral de algunos sectores del personal contratado.

- Constituir una Junta de Contratación, con participación de todos los Partidos, como garantía de transparencia en la contractación de personal.

- Reforzar el servicio “Ventanilla Unica” para presentación de expedientes y documentos a la Administración Pública.

- Apostamos por la profesionalidad y participación de los empleados públicos en las decisiones que les afecten.

- Establecer criterios y mecanismos necesarios para la Prevención de Riesgos Laborales.

- Crearemos una Fundación Municipal de Interés Público, donde estén representadas todas las organizaciones sin ánimo de lucro de la localidad y gestionadas por el ayuntamiento, donde las empresas de la comarca puedan realizar donaciones desgravables al Impuesto de Sociedades y cuyo fin sea el desarrollo económico y social de esta Comarca.

No hay comentarios: